Bandera Superación

Bandera Superación
Bandera Superación Ciudadana

sábado, 14 de agosto de 2010

Ultimo Día: El 56º Viaje por la Ruta de la Insurgencia 2009 en la prensa.

Autoridades recibieron en Córdoba a los alumnos más destacados de Veracruz.
Por: Edgar Gómez.

Arribaron a la ciudad de los Treinta Caballeros 176 alumnos destacados de nivel de Educación Secundaria del Puerto de Veracruz, quienes por su esfuerzo académico se hicieron merecedores al Viaje 56 de Superación Ciudadana denominado "Ruta de la Insurgencia".

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres acompañó a los estudiantes durante su recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal donde por primera ocasión conocieron la copia fiel del los Tratados de Córdoba que guarda el Archivo Histórico de la ciudad.

Durante un evento en el Portal de Zevallos donde se congregaron las autoridades y alumnos, el munícipe cordobés destacó el esfuerzo que hacen los niños día a día en sus estudios llamándoles "niños de éxito" y los exhortó a continuar esforzándose a través de los valores, como lo hacen los niños cordobeses con el programa Valores que implementó el DIF Municipal.

Dijo que el viaje por los diferentes puntos por los que nuestros héroes transitaron desde el inicio del movimiento de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, tiene un gran contenido social y humano, "Córdoba es tierra donde se escribió el último capítulo de la Guerra de Independencia".

Las autoridades hicieron una reseña histórica del Tratado de Córdoba, donde recalcó que la llamada ciudad de los 30 caballeros fue fundada por un grupo de jefes de familia un 27 de abril de 1618, desde entonces Córdoba es una ciudad que encierra una gran historia y cuyos habitantes en diferentes etapas de su vida han tenido destacadas participaciones al servicio de la patria.




El alumno Rodrigo de Jesús Camacho, agradeció a las autoridades el recibimiento a la ciudad durante el viaje por la "Ruta de la Insurgencia" que abarca del Puerto de Veracruz, Xalapa, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo-Xochitla, Córdoba y de regreso al Estado de Veracruz.

Asistieron, Rafael Galicia Rocha , Coordinador General del evento por parte de Grupo ADO, Ma. Del Carmen Zorrilla , Coordinadora de Superación Ciudadana, Fausto Torres Hernández , Gerente General Región Córdoba , así como autoridades municipales.


Video nota de RTV sobre la llegada de la 56ª Generación 
de la Superación Ciudadana 2009 a Veracruz

Vuelven a Veracruz niños de superación ciudadana



Con pancartas de bienvenida y llanto, padres y madres de familia recibieron a los 160 niños que viajaron por diferentes estados del país para recorrer la Ruta de la Insurgencia
Rodrigo Barranco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Antonio Martínez/ Agencia Imagen del GolfoVeracruz
Veracruz - 2009-11-28 

Con pancartas de bienvenida y llanto, padres y madres de familia recibieron a los 160 niños que viajaron por diferentes estados del país para recorrer la Ruta de la Insurgencia.

Cerca de las 6:00 de la tarde arribaron al Zócalo de la Ciudad los tres autobuses con los infantes. En la banqueta de la avenida Independencia esperaban decenas de personas para recibirlos con cartulinas, globos, flores y regalos.

Aunque más de una madre de familia dejó fluir las lágrimas cuando bajaron los estudiantes, ellos lejos de correr a los brazos de sus consanguíneos y amigos, se dirigieron de prisa a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la mayoría ignorando a los eufóricos padres.

En el recinto les organizaron una ceremonia de bienvenida con música. Aunque el alcalde Jon Rementería Sempé y directivos de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) pronunciaban discursos de aliento a los jóvenes, por momentos las bocinas eran insuficientes, pues los gritos y porras de los recién llegados opacaban a los altavoces.

Hace una semana partieron los 160 infantes. Todos son estudiantes de diferentes escuelas y cursan sexto grado de Primaria. Ganaron su lugar en el viaje, al mantener un promedio de nueve durante cinco años.
El viaje contempló las ciudades de Guanajuato, Dolores Hidalgo, Atotonilco, San Miguel de Allende, Comonfort, Empalme Escobedo, Celaya, Apaseo el Grande, Querétaro, Morelia, Córdoba y Xalapa.



La niña Fabiola Castellanos Alejandre habló en nombre de los estudiantes. Agradeció al municipio su apoyo y envió un saludo a los alcaldes y gobernadores que los recibieron en los diferentes sitios que recorrieron.

Regresan niños de la "Superación Ciudadana"
Por: Beatriz Olivia Perez - XEU Noticias
28 nov 2009 7:00 PM.

Este sábado regresaron de su viaje los 160 niños que por su alto promedio escolar, recibieron el premio del viaje de la Ruta de la Insurgencia por parte del Patronato de la Superación Ciudadana y una empresa de autobuses de primera clase.

Se trató de la edición 56 del viaje de la Ruta de la Insurgencia, en la que del 20 al 28 de noviembre, los niños viajaron por los lugares donde se gestó la historia de nuestro país, señaló Maricarmen Zorrilla, coordinadora de programa en el Ayuntamiento de Veracruz.

El alcalde Jon Rementería Sempé, al recibirlos en sesión solemne dijo que se preparará un programa especial para el próximo año cuando se celebre el Bicentenario de la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario