Bandera Superación

Bandera Superación
Bandera Superación Ciudadana

jueves, 12 de agosto de 2010

Los primeros patronos de la Institución de la Superación Ciudadana

El 15 de agosto de 1953 el Ayuntamiento de Veracruz, en sesión de cabildos presidida por el alcalde Arturo Llorente González, creó la Institución de la Superación Ciudadana. Sus primeros patronos fueron Don Juan Malpica Mimendi, Capitán de Altura Marcelino Tuero Molina, doctor Horacio Díaz Correa y el licenciado Reynaldo Maldonado Fuentes.

Don Juan Malpica Mimendi
Hijo de Don Juan Malpica Silva (1873-1926), quien en 1898 fundó el periódico “El Dictamen” en Veracruz, México. A la muerte de su padre en 1926 se hace cargo de “El Dictamen”. A través de su diario apoyó la creación de la Institución de la Superación Ciudadana. Además fue impulsor de la construcción de la presa Cerro de Oro, pues en ese tiempo el Rio Papaloapan causaba calamidades al desbordarse continuamente.

Capitán de Altura Marcelino Tuero Molina

Presidente Municipal de Veracruz de Enero de 1947 a Diciembre de 1949
Fue Director de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”. Logró la construcción de un edificio adecuado a esa institución que fue inaugurado en 1949 por el Presidente de México, licenciado Miguel Alemán Valdés.

Doctor Horacio Díaz Correa
En 1946 fue director del “Colegio La Paz de Veracruz” a nivel secundaria y en 1961 a nivel Bachillerato. Fue el primer director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en el puerto de Veracruz.

Licenciado Reynaldo Maldonado Fuentes
Abogado. Fue Diputado Federal a la LII Legislatura del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos. Además fue presidente fundador del Club Sembradores de Amistad en la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario