Bandera Superación

Bandera Superación
Bandera Superación Ciudadana

sábado, 14 de agosto de 2010

4º Día: El 56º Viaje por la Ruta de la Insurgencia 2009 en la prensa.

Recibe alcaldesa a alumnos destacados del estado de Veracruz
Martes 24 de noviembre de 2009

San Miguel de Allende, Gto., martes 24 de noviembre de 2009. Como ya es una tradición, desde hace 56 años, el estado de Veracruz estimula a los alumnos con mejor promedio a través de un viaje por la historia de México, llevándolos un recorrido por la Ruta de la Independencia. Por lo anterior, el día de hoy 160 alumnos recorrieron las calles de San Miguel de Allende en donde se almacena historia y se respira libertad.

Luz María Núñez Flores, Alcaldesa Municipal, dio la bienvenida a los estudiantes en la Antigua Presidencia Municipal y les platicó sobre la fragua de la Independencia en el municipio y los monumentos que guardan de la conspiración. Así mismo reconoció públicamente el esfuerzo que ponen día a día en sus estudios.

Betsy Gabriela Covarrubias García de 12 años de edad y que cursa actualmente el 1er grado de Secundaria agradeció a las Autoridades Municipales la recepción pues llevan en sí una clara conciencia cívica y ven el futuro como un manto de libertad. Destacó que es un orgullo para ellos, como alumnos veracruzanos, recorrer el mundo de la insurgencia y construir el porvenir que ahora está en sus padres y en sus maestros.

Al término del acto protocolario, los alumnos visitaron el Salón de Cabildos de Presidencia Municipal en donde se instaló el Primer Ayuntamiento Independiente presidido por Juan Aldama.

El viaje por la Ruta de la Independencia de los sobresalientes alumnos dura ocho días y visitan Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario