Bandera Superación

Bandera Superación
Bandera Superación Ciudadana

sábado, 14 de agosto de 2010

Mensaje del Gobernador Fidel Herrera Beltrán en la 56ª Ceremonia de la Superación Ciudadana


Mensaje del Gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la ceremonia de entrega de reconocimientos del Instituto de la Superación Ciudadana efectuada en el Teatro de la Reforma de la Ciudad de Veracruz el 20 de noviembre del 2009

Saludo a quienes han sido reconocidos por la Fundación de la Superación Ciudadana, la más acreditada institución que exalta los valores y el orgullo cívico de los veracruzanos.

Saludo al señor Presidente Municipal de Veracruz puerto y puerta;

A la señora Síndica y a los regidores y regidoras del honorable Ayuntamiento plural;

A la diputada al Congreso del Estado y a los integrantes del Patronato de la Fundación de la Superación Ciudadana con un especial reconocimiento al licenciado Juan Carlos Uriarte Amán, presidente del consejo de administración del Grupo ADO, gran respaldo y patrocinador de esta institución.

Y a todos los muy distinguidos integrantes del patronato y de Autobuses de Oriente;

Desde luego al capitán primero Roberto Baños Soto, representante de nuestro glorioso Ejército a través de la VI Región Militar y al capitán de Navío Francisco Arenas Jaramillo, de la Tercera Zona Naval;

A los patronos licenciado Adolfo Franyutti, y licenciado Javier Alapisco Morales;

Saludo la presencia muy distinguida porque nos lleva al reconocimiento de ese veracruzano y mexicano extraordinario que fue don Arturo Llorente González, ex presidente municipal, ex senador de la República y servidor público, fundador de la Institución de la Superación Ciudadana en la persona del licenciado Alfredo Llorente Martínez, patrono de la institución;

Y desde luego saludo a Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal y a la señora Patricia Sosa de Ruiz, integrante del patronato del DIF estatal y al arquitecto Felipe Ruiz Ortiz. A todos, mi afecto.

Son 56 años de compromiso social, de la vocación humanitaria, de servicio a la comunidad, de exaltación de los valores de las nuevas generaciones y en el entrelace de todos los valores cívicos que hace esta institución.

La superación ciudadana es el espacio de reconocimiento, de aliento y dedicación que apoya y destaca las virtudes y conductas ejemplares de niños y jóvenes estudiantes, de su rendimiento, disciplina y cumplimiento del deber y también de ciudadanos que cumplen con su labor y de corazón son generosos y apoyan a otros, sirven a los demás, cuidad el medio ambiente y constituyen por lo tanto aliados insustituibles de los poderes públicos cualquiera que sea su ámbito porque ayudan a cumplir las funciones del estado.

Por eso es que a nosotros nos motiva enormemente que veracruzanos de moral extraordinaria en un acto de gran dignidad enaltezcan todos los valores sociales, éticos, educativos, los democráticos de otros veracruzanos.

El estímulo mayor para nuestros niños que van a recorrer la ruta de la Independencia justo cuando la patria se prepara para celebrar el bicentenario de la gesta que le dio a México su soberanía y su identidad.

Y allí, sobre todo en el reconocimiento a ellos y el estímulo a niños y niñas extraordinarias está la siembra para la formación del mejor capital que puede tener una sociedad que es el capital humano y el compromiso para que con el estímulo del reconocimiento se sigan preparando junto a sus maestros que son también destacados por sus servicios y así todos integrados con sociedad y asociaciones empresariales y de la sociedad civil que cuidan de aquellos que tienen alguna vulnerabilidad o necesitan de algún respaldo adicional.

Se destaca igualmente al mérito, al rendimiento, a las habilidades y al éxito, lo mismo reconociendo al modesto servidor público ciudadano que al campeón mundial del boxeo, orgullo de las colonias populares de Veracruz, Tomás Rojas, a quien deseamos mucho éxito en la defensa de su campeonato mundial el próximo 12 de diciembre en Los Ángeles California.

Se destaca acá, que en fraternidad, en sintonía armoniosa con las autoridades municipales que respaldan con una decisión de cabildo, de ciudadanía integral a la institución como la confianza, la vocación, el deber, el entusiasmo, la emoción, se enlazan respetando ese legado extraordinario de ese hombre visionario que construyó la institución como quería don Arturo Llorente González que fueran los veracruzanos después de él, exitosos por ser preparados, reconocidos por ser limpios y honestos y sobre todo orgullosos de ser reconocidos por los demás por la satisfacción del deber cumplido.

A ese hombre extraordinario al que debemos esta institución y tantas otras, nuestro reconocimiento y compromiso de seguirlo honrando replicando los hechos paradigmáticos que son los que crean los modelos que fortalecen a la familia y a los valores que permanentemente nos mantienen unidos para superar cualquier adversidad.

Frente a las crisis que vive el mundo y que afectan a todas partes del planeta a las poblaciones, las del cambio climático, las crisis de la economía y las finanzas, las crisis de la inseguridad y del crimen organizado, las crisis de la salud por los virus del sida y el virus de la influenza humana, las guerras en otros lados y los desentendimientos, Veracruz con ese reconocimiento y esa velada de la institución de la superación ciudadana, levanta a México y al mundo su mensaje de optimismo, de confianza y de fortaleza, de saber que reconociendo a los mejores de nosotros somos mejores también para vencer cualquier dificultad, cualquier reto, cualquier adversidad.

Por eso los felicito y me felicito de participar por quinta ocasión como gobernador de Veracruz y por 10 como concurrente activo de estas celebraciones que son una de las mayores y más grandes satisfacciones como servidor público y ciudadano. Larga vida a la Institución de Superación Ciudadana.

Felicidades a todos los promovidos. Veracruz hacia el futuro. Que viva Veracruz, que viva la Institución de la Superación Ciudadana. Que viva Arturo Llorente González. Que viva México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario