Bandera Superación

Bandera Superación
Bandera Superación Ciudadana

domingo, 29 de mayo de 2011

Datos para ser un niño superado (01)




Piensa, cree, sueña y atrévete... (Walt Disney)


Hace ya un poco mas de un año y medio que tuve el honor de ser seleccionado como un "niño superado". Fue un 3 de octubre del 2009 cuando se realizó la primera reunión de los que fuimos ganadores del premio "Rafael Bastón Pulido" en la escuela primaria "Benito Juárez". Con 14 años de edad ya no me considero un niño... mmm, ok, tal vez menos niño.

Mucho me ha pasado en ese año y medio, cosas buenas y otras no tanto... 

Este blog nació con el deseo de informar sobre lo que es la Institución de la Superación de Veracruz. Y ya había notado que solo lo actualizo cuando se da a conocer la convocatoria y se acerca la fecha de la premiación (20 de noviembre) y los datos que consigo del viaje "Ruta de la Insurgencia".

Y por ello, ya había pensado publicar en este blog alguna información útil para ser "niño superado". Y no me refiero a que pueda ganar el premio de la Superación Ciudadana, ya que solo se elige a los 160 alumnos con mejor promedio del municipio de Veracruz, uno por escuela primaria. Por "niño superado" me refiero a que tenga ganas de superarse, de ser perseverante, de dar lo mejor siempre...

En mi caso, eso es lo que me llevó siempre adelante... en la escuela y también en la vida. De hecho, he de confesar que hasta que llegué a Sexto de Primaria ¡no sabía del premio de la Superación Ciudadana! Tal vez publique algo de eso después, porque es una anécdota "interesante".

Pero bueno, a partir de esta entrada, además de publicar lo más actual de la Institución de la Superación Ciudadana, trataré de subir algo de información útil para los chavos que quieran ser "superados en su vida". Espero que sea util para alguien y no afecte la formalidad de este blog.

Y para "superarse en la vida" hay que enfrentarse a los desafíos de ésta...

Creo que este video nos señala el camino...



"Desafíos" Pensamientos de Paulo Coelho

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor...

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Eres libre para elegir ... para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas.

Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento, y a veces, con una cierta dosis de locura.

Solo entenderemos la vida y el Universo cuando no buscamos explicaciones.

Entonces todo queda claro.

Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más extraordinarias.

Atrévete a cambiar.

Desafíate.

No temas a los retos.

Insiste una, y otra, y otra vez.

Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada.

No te des por vencido.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo.

El secreto está en no tener miedo de equivocarnos.

Y de saber que es necesario ser humilde para aprender.

Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate con tus logros.

Y si esto no fuera suficiente... analiza las causas... e inténtalo con más fuerza.

El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

PAULO COELHO
 
* ¿Te pareció interesante la información?
 
Deja tu comentario abajo, será útil para mejorar este blog
Un saludo!! :)
 

Promueve Ayuntamiento de Veracruz convocatoria para estímulos de la Superación Ciudadana.

Se recibirán propuestas hasta el 3 de octubre del año en curso.
Promueve Ayuntamiento de Veracruz convocatoria para estímulos de la Superación Ciudadana.
Boletín No.240
Publicación: Martes, 24 de Mayo de 2011












· Se recibirán propuestas hasta el 3 de octubre del año en curso.

· Anuncia Alcaldesa cena de reencuentro de miembros superados.

· Se premiará a nueve categorías el próximo 20 de noviembre.

· Destacadas galardonadas: Ceci de Ochoa y Ángela Perera.

Martes 24 de mayo de 2011.- Con el propósito de estimular actos que representen un ejemplo para la sociedad y que promuevan valores positivos entre los miembros de la misma, en conferencia de prensa, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, invitó a la ciudadanía a seguir participando con las propuestas que permitan reconocer a personas particulares, empresas, comercios, asociaciones u organismos que se han destacado por llevar a cabo acciones de beneficio común, con el galardón que otorga la Institución de la Superación Ciudadana.

En este marco, la Alcaldesa recordó los 58 años de la fundación de dicha institución, al tiempo que presentó el programa que el Ayuntamiento de Veracruz ha diseñado para agasajar a estos honorables miembros.

“En esta ocasión, hemos hecho un gran esfuerzo para que sea un gran año en torno a la Superación Ciudadana. El 20 de noviembre estaremos haciendo la entrega de estos reconocimientos y vamos a regresar a una tradición, que es la cena de ex galardonados, de miembros superados, el día 19 de noviembre en donde estaremos invitando a todos aquellos ciudadanos de Veracruz que forman parte de la Superación Ciudadana”

Agregó que entre las personalidades que han sido reconocidas con dicho galardón se encuentran: la mamá del Dr. Javier Duarte, Mandatario Estatal y la Directora del DIF porteño.

“Tenemos también aquí un ejemplo, la licenciada Ángela Perera, que es miembro de la Superación; la mamá del Gobernador Javier Duarte, doña Ceci de Ochoa”

La funcionaria explicó que, en primer lugar, se entregará este reconocimiento a estudiantes destacados de las distintas escuelas primarias del puerto, así como a los elegidos en categorías que tienen que ver con el Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social y Padres de Familia.

La también Presidenta de la Institución de la Superación Ciudadana dijo que tales propuestas seguirán recibiéndose en las oficinas de la Institución, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal de Veracruz, hasta el próximo 3 de octubre. Posteriormente, el 19 de noviembre se efectuará la cena de integrantes que fueron anteriormente galardonados y, finalmente, el 20 de noviembre se culminará con la ceremonia de premiación.

En este sentido, el Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Moreno, hizo un llamado a quienes han sido homenajeados a reunirse y seguir fortaleciendo a esta institución. Asimismo invitó a la ciudadanía a que siga presentando sus propuestas.

“Estamos haciendo un llamado a todas las generaciones de niños premiados en su momento, desde 1954 a la fecha para que, a través de las redes sociales se vayan contactando, porque –además- vamos a irlos atrayendo en reuniones programadas y escalonadas de coordinación para encaminarnos a estas cenas de reencuentro que la licenciada Carolina Gudiño trae con mucho entusiasmo para el fortalecimiento de la institución”

Para concluir, el licenciado Vela Moreno señaló que para elegir a los niños que serán reconocidos por sus altas calificaciones se procederá conforme a la normatividad oficial, la cual fue establecida por el miembro fundador de dicha institución, don Arturo Llorente, a casi 58 años.

También asistieron: el Regidor Séptimo, Daniel Galindo Moreno y el Regidor Undécimo, Guillermo Aguilera Aguirre.
Fuente: Comunicación Social del Ayuntamiento de Veracruz